Francisco González (FG) no acudirá al Foro Económico Mundial (Davos), según han asegurado fuentes financieras consultads por Vozpópuli. Por primera vez en varios años, el banquero faltará a este evento, que coincide este año con la crisis abierta en la entidad tras conocerse que el BBVA contrató los servicios de el excomisario Villarejo para neutralizar el asalto de Sacyr entre 2004 y 2005, según se ha publicado.
Fuentes del BBVA aseguran que Francisco González, al ser presidente de honor, no tiene ningún compromiso con el BBVA y Davos, por lo que su presencia o ausencia en este tipo de foros no guarda relación con la representación de la entidad.
Sí acudirá al Foro Económico Mundial su actual presidente Ejecutivo, Carlos Torres, con una agenda privada esta vez. Al igual que su homóloga en el Santander, Ana Botín.
Este evento, que reúne a la élite económica mundial, tendrá lugar entre los días 22 y el 25 de enero en la localidad suiza de Davos-Klosters.
Las escuchas
El segundo mayor banco español inició en junio de 2018 una investigación sobre la contratación y los servicios prestados por Villarejo. Además solicitó a un despacho externo de abogados una revisión independiente de los hechos y de la documentación disponible.
El escándalo de los pinchazos telefónicos a una larga lista de personalidades españolas ha sido de tal magnitud que no solo preocupa a la actual cúpula del banco, deseosa de distanciarse todo lo posible y limpiar su reputación, sino que el Gobierno espera una pronta depuración de las responsabilidades relacionadas con el caso.
El presunto caso de espionaje también ha llegado hasta el propio BCE, que ha emplazado a Carlos Torres a actuar con la mayor rapidez y transparencia posible, ya que está en juego la reputación del BBVA.