Luis López Herrera Oria no desiste. Su éxito en Axiare le avala y con Árima quiere repetir la misma jugada. Pero para ello necesita los 300 millones de euros que pedía en la OPS.
Por el momento sólo ha obtenido una tercera parte, el día de su salida a Bolsa. Pero el empresario no se rinde y tiene en mente hacer una ampliación de capital adicional de 200 millones de euros "cuando mejore el mercado", han asegurado a Vozpópuli fuentes del sector.
La compañía comenzó a cotizar el pasado 23 de octubre a un precio de 10 euros por acción tras retrasar el toque de campana en dos ocasiones por la dificultad de llenar el libro.
En su debut los títulos cayeron un 10%, hasta los nueve euros por acción. Desde esa fecha el valor se ha mantenido estable y con una negociación muy baja.
Los inversores
En los últimos días han aflorado los diferentes inversores que acudieron a la OPS. El fondo británico Pelham Capital afloró una posición cercana al 10% el pasado 23 de octubre, siendo el primer gran inversor que se dio a conocer.
Tres días más tardes, se dio a conocer la entrada de Morgan Stanley y Bank of Montreal, con un 9,4% y un 9,7%, respectivamente.
No obstante, uno de los accionistas más destacados es Hector Moreno, copropietario de Porcelanosa, que invirtió cinco millones de euros en la socimi. Es decir, que ostenta un 4,99% de la nueva empresa de Herrera Oria. Ese mismo día también se conoció la participación de un 8,5% de UBS Group.
El plan
El equipo asegura que ha encontrado activos con gran potencial de revalorización en Madrid. De esta forma, planean invertir, reposicionar y comercializar activos de oficinas de alta calidad, con el objetivo de incrementar su valor y generar un retorno anual para los accionistas entre un 12% y un 15%.
Luis López de Herrera-Oria, Consejero Delegado de Árima, asegura que su equipo tiene una gran experiencia en la creación de productos únicos diseñados para satisfacer la demanda actual.
En cuanto a la remuneración del Consejo, el folleto explica que cobrarán entre todos dos millones de euros, incluido el consejero delegado. Pero no se especifica cuánto va para cada persona. Además del salario fijo, se incluye una variable de hasta tres millones de euros más a repartir entre todos.