Economía

Galán deja sin funciones directivas a Carmona en Iberdrola tras cesar como vicepresidente

La eléctrica ofrece al economista un contrato de asesor. El cambio se produce sólo unos días después de que el expolítico dejara la vicepresidencia de Iberdrola España para liderar la dirección de comunicación

  • Antonio Miguel Carmona.

Antonio Miguel Carmona se queda sin poder ejecutivo en Iberdrola. Un año después de su fichaje, la multinacional que preside Ignacio Sánchez Galán ha decidido dejar sin funciones directivas al economista. El cambio de la relación contractual se produce sólo unos días después de que el expolítico dejara la vicepresidencia de Iberdrola España, para asumir, en teoría, tareas ejecutivas de mayor responsabilidad.

Según ha avanzado El Confidencial, Carmona deja de ser un alto directivo de la eléctrica. Iberdrola le ha ofrecido un contrato de asesor en Londres. La nueva función del exvicepresidente de la filial española sería la de rastrear el mercado de la City en busca de nuevos inversores.

El pasado 26 de octubre, Vozpópuli avanzó que Antonio Miguel Carmona cambiaba de funciones en la eléctrica, para asumir responsabilidades en la dirección de comunicación. Desde la empresa aseguraron que el ex candidato socialista a la alcaldía de Madrid no podía compatibilizar su puesto de consejero en la filial con las labores directivas.

Carmona llegó a Iberdrola gracias, según explicó, a una relación de "hace años" con Sánchez Galán. Su entrada en la vicepresidencia se vinculaba a las necesidades de tender puentes con la Administración. El entonces vicepresidente se incorporaba en un momento clave para Iberdrola en España y su presidente. Por entonces, los titulares de los medios revisaban la supuesta vinculación de la compañía con el excomisario Villarejo y su operativa en el gran repunte de los precios de la electricidad que ponía el foco sobre la mayor eléctrica española. 

La salida de Carmona de la dirección se produce pocos días después de la llegada de un consejero delegado a Iberdrola. Sánchez Galán decidió modificar el organigrama y compartir poderes ejecutivos . La compañía ha apostado por Armando Martínez Martínez como 'número dos' del presidente, según explicaba en su comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

 

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación Vozpópuli