Miguel Ángel Gil Marín gana tiempo. El histórico propietario del Atlético de Madrid ha alcanzado un nuevo pacto con su socio internacional de referencia, el fondo americano Ares, que garantiza estabilidad en la propiedad del club, según ha podido saber Vozpópuli de fuentes financieras.
Las condiciones del acuerdo se traducen en una extensión del compromiso de permanencia de los americanos en el accionariado colchonero hasta 2025/2026. A su llegada en 2021 tras una inversión de 120 millones, el fondo que cofundó Tony Ressler asumió un compromiso de permanencia por tres años que expiraba a mediados de este año. Con el nuevo acuerdo, Gil Marín gana un balón de oxígeno que le protege de una venta urgente, según transmiten fuentes conocedoras.
La intención del heredero de Jesús Gil pasa por no deshacerse de su participación en el Atlético hasta levantar la nueva Ciudad Deportiva, a menos que llegue una oferta "irrechazable", según las fuentes consultadas por este medio.
La cercanía del compromiso con Ares presionaba a un Gil Marín ya agobiado por las millonarias pérdidas de la entidad que tuvo que avalar por la pandemia y que la temporada pasada amenazaron con llegar a los 100 millones de euros.
Después de lo ocurrido durante la covid, MAG ha procurado ir reduciendo su exposición al club hasta rebajarla en un 78% al hilo de la entrada en el capital de Ares. La operación fue firmada del lado americano por Mark Affolter, responsable del área de deportes y medios del fondo estadounidense entre cuyos allegados en España aparece el presidente de Prisa y socio de referencia en Indra, Joseph Oughourlian.
Gil Marín ha puesto al Atlético en el mercado
Ya desde finales de 2022, Miguel Ángel Gil Marín ha sondeado la posibilidad de vender su participación, para lo que ha contactado con distintos bancos de inversión americanos. Como informó Vozpópuli, el directivo rojiblanco llegó a recibir en el Metropolitano a un posible comprador, el magnate polaco Maciek Kaminski. Previo encargo a la banca de inversión, las pretensiones de MAG valoraban al Atlético de Madrid en unos 750 millones de euros más 500-600 millones de deuda, según pudo saber entonces este medio.
Tras detectar "apetito" por el Atlético en el Madrid, Gil ha conseguido un mayor respaldo por parte de Ares, que se quedaría en el accionariado hasta al menos mediados de 2026. A cambio, los americanos mantendrían un derecho de tanteo sobre las acciones del heredero de Gil como así también, irían de la mano en una serie de proyectos conjuntos en torno al Metropolitano y la ciudad de Madrid, -donde Ares ya tiene también intereses inmobiliarios-.
El objetivo de MAG es conseguir para 2026 estrenar la nueva Ciudad del Deporte del Atlético de Madrid como la cumbre de su legado y asimismo elevar la valoración del club rojiblanco
El objetivo de MAG es conseguir para 2026 estrenar la nueva Ciudad del Deporte del Atlético de Madrid como la cumbre de su legado y asimismo elevar la valoración del club rojiblanco. En este proyecto ha jugado un papel clave el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, que desde 2021 ha concedido a los colchoneros cinco parcelas junto al Civitas Metropolitano en las que cabrían la nueva ciudad deportiva así como un mini estadio con un aforo de entre 6.000 y 8.000 espectadores.
Todo ello, con un presupuesto de alrededor de 200 millones de euros, de los que el fondo británico socio de la Liga, CVC Capital Partners, aportaría hasta 140 millones. Paralelamente, el consejero delegado ha contratado los servicios financieros de Beka Finance así como también ha buscado apoyos económicos en Arabia Saudí, que ya se ha convertido en principal patrocinador de la institución. Recientemente, el CEO rojiblanco ha cerrado también la continuidad de su principal activo deportivo, el entrenador Diego Pablo Simeone, quien ha aceptado renovar con una importante rebaja de sus emolumentos hasta 2027.
Ansurez
Todos sabemos cómo se hizo con el club,pero había prescrito,cuando deje el club lo dejará como su padre dejó Marbella
venacapaca
Hay tes preguntas que me gustaría que me respondiera, algún perrodista apesebrado, de todos esos que están viviendo a costa de la afición del Atleti : ¿ Cuanto han pagado por apropiarse del Atleti ? ¿ Cuando han robado después de mas de tres décadas de gestión ? ¿ En cuanto quieren venderlo ? En un país serio, y no la cueva de ladrones en la que han convertido a España, todos estos estarían en la cárcel, y los que les han ayudado también, porque se han llevado un buen pellizco, mientras la afición actua como borregos.