Glovo ha conseguido una nueva inversión de 150 millones de euros. Mubadala, el fondo soberano de Abu Dabi y accionista mayoritario de Cepsa, ha liderado esta última ronda de financiación junto con inversores anteriores de la plataforma de reparto como Drake Enterprises, Idinvest y Lakestar.
“Nos complace dar la bienvenida a Mubadala en calidad de inversor, así como de fortalecer aún más nuestra posición en la industria”, ha declarado Oscar Pierre, cofundador y CEO de Glovo. Frederic Lardieg, responsable de inversiones de ‘Ventures team’ de Mubadala Capital, ha añadido que “en junio de 2018, Mubadala lanzó un fondo de 400 millones de euros para invertir en compañías tecnológicas líderes en Europa, como Glovo. La inversión en Glovo refleja nuestro compromiso con el mercado tecnológico europeo. Estamos entusiasmados de liderar esta ronda de financiación para permitir que el equipo de Glovo continúe creciendo y apoyar a la compañía en su expansión”.
Tras el cierre de esta quinta ronde de financiación y la segunda de 2019, Glovo ha destacado en un comunicado que alcanza el estatus de unicornio convirtiéndose en la segunda startup en España por detrás de Cabify que supera una valoración de 1.000 millones de dólares.
“Haber alcanzado el estatus de unicornio es algo realmente fascinante y una evidencia del talento que hay en la empresa, así como de la determinación de seguir innovando y siendo disruptivos en el sector del reparto a domicilio", ha apuntado el ejecutivo de Glovo.
Acuerdos con supermercados
Glovo continuará innovando en el sector del reparto a domicilio y desarrollando su oferta multicategoría, con la entrega de productos de alimentación y parafarmacia, así como otros artículos de uso diario. Para impulsar el crecimiento de su categoría de supermercado, Glovo seguirá buscando alianzas estratégicas, similares al acuerdo llegado con Carrefour e invertirá en su propio servicio de supermercado.
Actualmente, la compañía tiene operativas siete dark stores en Europa y Latinoamérica, ubicadas en Barcelona, Madrid, Buenos Aires y Lima, y planea inaugurar 100 para 2021. Por otro lado, Glovo anuncia que sigue reforzando su equipo de ingenieros para llevar su sistema tecnológico a un nivel superior.
La compañía ha entrado recientemente en el mercado polaco con la adquisición de Pizza Portal por 35 millones de euros y ha invertido en un segundo hub tecnológico en Varsovia. La compañía prevé expandir su equipo tecnológico internacional mediante la contratación de 300 ingenieros adicionales para mediados de 2020, con 40 ingenieros especializados y 50 perfiles digitales en su nueva oficina de Varsovia.