Las eléctricas no podrán interrumpir el suministro eléctrico a los hogares por motivos de impago en condiciones climáticas extremas, como son las olas de frío o de calor. Así se contempla en la Estrategia de Pobreza Energética que ha sido aprobada este viernes por el consejo de ministros y que también incluye novedades en el sistema del bono social para tratar de darle un carácter automático.
La medida incluida por el Gobierno se añade a las restricciones que ya estaban implantadas para evitar el corte del suministro eléctrico, en los casos de familias en situación de exclusión social o de aquellas acogidas al bono social en cuya unidad familiar haya un menor de 16 años.
(Habrá ampliación)
Noticia de última hora en elaboración. Puede seguir toda la actualidad en www.vozopopuli.com, a través de nuestras redes sociales (Twitter o Facebook). También está disponible toda la información en nuestra aplicación móvil de Vozpópuli, gratuita tanto para iOs como para Android.
Sigue las últimas noticias de Vozpópuli. Somos un medio digital independiente y liberal. Trabajamos para publicar información política, económica y social en España, con rigurosidad y libertad. Nuestro compromiso es con la verdad, sin fanatismos, con los datos y el análisis en torno a políticos, banca y empresas. Nuestro ideario tiene tres líneas rojas innegociables: ser libres, ser fiables y ser honestos.