La portavoz del Gobierno María Jesús Montero ha anunciado que el Ejecutivo prevé aprobar en "pocos meses" la renta mínima vital, frente a una inmediata renta mínima puente como reclamaba que se hiciera hoy el vicepresidente social Pablo Iglesias.
En la rueda de prensa han comparecido la ministra portavoz y de la cartera de Hacienda y el ministro de Sanidad, Salvador Illa.
La ministra Montero ha dejado claro que el camino que el Gobierno seguirá con la tramitación de una renta mínima vital es el defendido por el ministro de Seguridad Social José Luis Escrivá, y que se trabaja a contrareloj para que se pueda aprobar "en pocos meses", frente a la renta mínima puente inmediata que, tal y como ha informado este periódico, reclama Iglesias.
Moratoria a pymes y autonómos
Paralelamente, ha confirmado la aprobación de una moratoria fiscal a pymes y autónomos tras el Consejo de Ministros de este martes.
Montero había avanzado el pasado viernes esta moratoria a pymes y autonómos, que supondrá que los impuestos que tienen que presentarse antes del 20 de abril se demoren hasta el 20 de mayo, como parte de las medidas para paliar los efectos de la crisis de coronavirus y en respuesta a las peticiones de colectivos de pymes y autónomos.
La medida permitirá en concreto a estos colectivos, siempre que facturen menos de 600.000 euros anuales, a aplazar la liquidación del IVA del primer trimestre, así como los pagos fraccionados del IRPF y el impuesto de sociedades.