El Gobierno se reunirá con Ryanair antes del 15 de septiembre para intentar mediar en el anunciado cierre de tres bases por parte de la aerolínea en Lanzarote, Gran Canaria y Tenerife Sur. Esta decisión está prevista que se ejecute el 8 de enero de 2020 y acarreará un despido colectivo de 512 empleados.
La secretaria de Estado de Turismo, Isabel Oliver, ha asegurado a la prensa durante un evento de Air Europa en Iguazú (Argentina) que "hay agendada una reunión entre Ryanair, Fomento, Turismo y el Gobierno de Canarias para ver la situación y mediar para que tenga el menor impacto posible", aunque "lo ideales que no ocurriese".
Oliver ha explicado que también quieren "conocer las razones de primera mano e interesarse por esta cuestión tan importante". Hasta la fecha los sindicatos, USO y Sictpla, que representan a los tripulantes de cabina de pasajeros (TCP) de Ryanair habían previsto una huelga para los días 1, 2, 6, 8, 13, 15, 20, 22, 27 y 29 de septiembre con el fin de evitar el cierre de esas bases.
La confirmación de las intenciones de la aerolínea de bajo coste irlandesa se ha producido mientras los sindicatos y la dirección negociaban los servicios mínimos para estas diez jornadas de paro ha informado el secretario de organización de USO Ryanair, Jairo Gonzalo.