El Sabadell ha dado un vuelco en su estructura en España y descarta planes para vender el negocio de la filial británica TSB y la de México “en un futuro próximo” coincidiendo con el nombramiento oficial de César González-Bueno como nuevo consejero delegado en sustitución de Jaime Guardiola.
El relevo, que estaba pendiente del correspondiente visto bueno del Banco Central Europeo (BCE), se ha oficializado este jueves en una reunión de su Consejo de Administración, que también ha aprobado la estructura organizativa propuesta por el nuevo consejero delegado.
División por negocios
En síntesis, divide la entidad por negocios en España: habrá un área de banca de particulares que lidera González-Bueno hasta la incorporación de su futuro responsable; otra para el negocio con pymes y empresas que liderará Carlos Ventura; y la corporativa, volcada en las grandes corporaciones, y a cuyo frente se mantiene José Nieto.
Según el banco, “la nueva estructura alinea la organización con la nueva estrategia y tendrá como ejes principales un mayor foco en el cliente y la rentabilidad”, con un organigrama que aplana la estructura organizativa y “promociona el talento interno”. El siguiente paso clave será presentar el nuevo plan estratégico, algo que anuncia que tendrá lugar en mayo.