Cambios en el consejo de administración de BBVA. La entidad presidida por Francisco González ha decidido en un consejo celebrado hoy en Barcelona que Jaime Caruana entre en la comisión de mayor importancia: la Comisión Delegada Permanente.
El exgobernador del Banco de España cubre la vacante que había dejado José Antonio Fernández Rivero. Caruana compartirá asiento en la Comisión junto al presidente, Francisco González; el consejero delegado, Carlos Torres; y los consejeros José Maldonado, Susana Rodríguez Vidarte y Carlos Loring Martínez de Irujo.
Los cambios anunciados este miércoles van encaminados a que Caruana y los dos últimos consejeros independientes nombrados ocupen puestos de responsabilidad en la comisiones del consejo. Así Caruana también entra en la de Riesgos y en la de Tecnología y Ciberseguridad; Ana Peralta en la de Auditoría y en la de Retribuciones; y Jan Verplancke en la de Tecnología.
Otro de los nombramientos clave es el de José Miguel Andrés Torrecillas como presidente de la Comisión de Nombramientos, un cargo que ya estaba ejerciendo en funciones tras la salida de la comisión de Tomás Alfaro. Andrés liderará de esta forma la sucesión de González.