Google almacena los lugares y localizaciones por las que te mueves incluso cuando le has ordenado que deseas que no almacene esa información.
Una investigación de Associated Press así lo asegura, tras descubrir que algunos servicios del buscador norteamericano hacen caso omiso a la orden dada por el usuario. Un extremo que ha sido confirmado por investigadores informáticos de la Universidad de Princeton.
Algo que fue refrendado también por un investigador de los laboratorio Mayer, quien confirmó leste extremo tras realizar pruebas en múltiples dispositivos con Android. Las pruebas sobre iPhone fueron realizadas en su mayoría por Associated Press.
De esta forma cuando el usuario abre la aplicación Google Maps, el teléfono guarda la ubicación desde la que se ha abierto a pesar de que el usuario haya expresado su deseo de que no se haga. Lo mismo sucede cuando se realiza la actualización del clima en los dispositivos Android. Se guarda la ubicación.
Es algo que también sucede cuando se realizan determinadas búsquedas de productos a través del buscador. El móvil almacena el lugar desde el cual se han realizado.