Huawei ha inaugurado un centro de ciberseguridad en Bruselas, con la presencia de representantes de los principales operadores de telecomunicaciones del viejo continente. También acudió una representación dela GSMA, la organización que representa los intereses de las principales compañías de telecomunicaciones del mundo así como de los fabricantes tecnológicos de mayor peso.
El objetivo de esta infraestructura es, entre otros, que los clientes de Huawei puedan verificar y probar la ciberseguridad de los productos comercializados por la compañía.
“La confianza debe basarse en hechos, los hechos deben ser verificables y la verificación debe basarse en estándares comunes. Creemos que este es un modelo eficaz para generar confianza para la era digital”, ha explicado Ken Hu, vicepresidente de Huawei, durante el acto.
La compañía ha expresado en un comunicado que "la protección de la ciberseguridad se considera responsabilidad de todos los actores de la industria y de la sociedad en general. Los crecientes riesgos de seguridad son importantes amenazas para la sociedad digital del futuro".
El centro abierto en Bélgica responde a este objetivo. La empresa asiática quiere ofrecer a las agencias gubernamentales, expertos técnicos y asociaciones de la industria, un foro de comunicación para desarrollar el concepto de ciberseguridad.
Funciones
Las infraestructuras de Huawei en Bruselas tienen como principales funciones mostrar todo aquello en lo que la compañía esté trabajando en el ámbito de la ciberseguridad:
- Mostrar las prácticas de ciberseguridad de Huawei, tanto desde las estrategias y la cadena de suministro hasta el I+D y los productos y soluciones. Esto permitirá a los visitantes experimentar la ciberseguridad con los productos y soluciones de Huawei, en áreas que incluyen el 5G, el Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés) y la nube.
- Facilitar la comunicación entre Huawei y los stakeholders clave sobre las estrategias de ciberseguridad y las prácticas de protección de ciberseguridad y la privacidad de extremo a extremo. Huawei trabajará con socios de la industria para explorar y promover el desarrollo de estándares de seguridad y mecanismos de verificación, para facilitar la innovación tecnológica en ciberseguridad en toda la industria.
- Proporcionar una plataforma de verificación y prueba de seguridad del producto y servicios relacionados para los clientes de Huawei.