Desde el 13 de agosto de 2020, hace casi dos años, Huawei no puede integrar los servicios de Google en sus dispositivos, decisión tomada por Donald Trump que ha sido un torpedo en la línea de flotación de la división móvil. Con el músculo financiero que posee la compañía, gran parte de él derivado de su división de redes, la corporación se ha reinventado apostando por equipos más allá de los celulares.
Una muestra de ello son los productos que acaba de presentar en Alemania (Berlín), dos ordenadores portátiles (el Huawei MateBook D16 y el HuaweiMate 16s) y los auriculares Freebuds 2 Pro. Lejos de acobardarse tras la caída en las ventas de sus móviles, sigue centrada en fabricar tecnología de alta calidad. Eso sí, sin Google, con lo que eso conlleva.
Huawei MateBook D16
El MateBook D16 está pensado para el trabajo híbrido. Con una pantalla de 16 pulgadas, integra el procesador Intel Core Serie H de 12ª generación. El fabricante asegura que, tras realizar un estudio, ha detectado que los usuarios están interesados en portátiles de 16 pulgadas de pantalla con un bajo peso. Este equipo viene a colmar las necesidades de este colectivo (pesa 1,7 kilos).
El display es FullView y tiene un formato 16:10 para ofrecer mayor comodidad al trabajar con páginas web, gráficos, datos y documentos escritos. Posee la certificación TÜV Rheinland Low Blue Light (a nivel de hardware), que protege los ojos incluso en los casos de uso más intensivos.
La cámara tiene una resolución 1080P y cuenta con una función llamada FollowCam que ajusta la pantalla en tiempo real para mantener al orador en el centro de la imagen. El sistema Eye Contact utiliza la IA para ajustarse a la línea de visión del usuario, de forma que siempre se tiene la sensación de que los ojos del interlocutor miran a la cámara, pese a que en realidad no sea así.
La función Superdispositivo permite usar smartphone y portátil como si fueran un solo equipo. Esta colaboración permite acceder a los archivos del móvil, editarlos, utilizar y gestionar hasta tres ventanas de aplicaciones del teléfono simultáneamente, recibir llamadas de vídeo o audio desde el teléfono a través del portátil, e incluso utilizar el ratón y el teclado para controlar el smartphone. Está disponible desde hoy en dos configuraciones diferentes: i7/16/512 por 1299 euros e i5/16/512 por 999 euros.
Huawei MateBook 16s
Pantalla y alto rendimiento son las dos características que destaca la marca para este equipo. Su display es también de 16 pulgadas FullView con una relación pantalla-cuerpo del 90%.
Incorpora una relación de aspecto 3:2 y es de tipo HD 2.5K (2520 x 1680), con una amplia gama de colores 100% sRGB, un contraste de 1500:1, 189 PPI y un brillo máximo de 300 nits. Además, la pantalla ofrece 1.070 millones de colores. También cuenta con el procesador Intel Core Serie H de 12ª generación. Llega a España en su versión i7 incorporando 14 núcleos y 20 hilos con una frecuencia máxima y turbo de hasta 4.8G Hz. Por otra parte, utiliza gráficos Intel Iris® Xe para brindar una capacidad de procesamiento pensada para profesionales de la edición fotográfica y de vídeo, o usuarios gamers.
En el ámbito de las videoconferencias, permite recrear un espacio de reunión en cualquier momento y en cualquier lugar gracias a su solución Smart Conference, que cuenta con sonido modificado con IA (AI Sound) y rectificaciones de nivel avanzado de videoconferencia con inteligencia artificial (AI Camera). Se adapta a entornos complejos, gracias a la cámara de 2MP 1080p integrada en la parte superior de la pantalla, el amplio ángulo de 88º y micrófonos duales.
La función Eye Contact maximiza el contacto visual en todos los ángulos, mientras la función FollowCam permite al usuario aparecer siempre en el centro del vídeo, con lo que se mejora la atención del interlocutor en la reunión.
Huawei FreeBuds Pro 2
Los nuevos auriculares Huawei FreeBuds Pro 2 cuentan con un sistema de sonido 'Ultra-hearing True Sound' que coordina de forma inteligente dos drivers independientes para graves y agudos, con el objetivo de mejorar el rendimiento. Asimismo, utiliza un diafragma planar para reproducir los sonidos agudos de forma más precisa, así como un controlador dinámico de cuatro imanes para las frecuencias medias y bajas que tiene como función ofrecer graves más potentes. El resultado es un rango de frecuencia de 14Hz a 48kHz.
Son capaces de ajustar automáticamente el sonido y su volumen teniendo en cuenta la estructura del canal auditivo o la postura del usuario de forma personaliza y en tiempo real. Además, usan el protocolo de códecs de audio de alta resolución LDAC.
Cuentan con cancelación activa del ruido (ANC). Su sistema de tres micrófonos aumenta la profundidad media del ANC en un 15% en comparación con su predecesor, mientras que el ANC 2.0 dinámico e inteligente identifica el entorno y selecciona el modo de cancelación de ruido más adecuado para eliminar el ruido externo. Dispone de un modo específico -automático- para cancelación del ruido de los motores de los aviones. También cuentan con un sistema que elimina el viento cuando se utilizan por la calle.
Por otra parte, se pueden conectar con dos dispositivos de forma simultánea para que el cambio de un equipo a otro durante las llamadas sea automático. Su función de conexión dual funciona con dispositivos Huawei, incluidos smartphones, tablets, PCs y relojes inteligentes, así como con los sistemas Android, iOS y Windows.
Con el ANC activado se puede disfrutar de hasta 4 horas de reproducción y un total de 18 horas teniendo en cuenta la carga de la funda. Por el contrario, si el ANC está desactivado se puede disfrutar de hasta 6,5 horas y un total de 30 horas respectivamente. Los Huawei FreeBuds Pro 2 está disponible desde hoy en preventa con un precio final de 169 euros y una HUAWEI Band 7 de regalo. Estará disponible en España a partir del 7 de Julio con un precio de 199 euros.