Iberdrola ha anunciado este jueves la compra de Aalto Power, una compañía francesa especializada en la energía eólica. Según ha comunicado la energética a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la operación se cierra por 100,1 millones de euros.
"Iberdrola Renovables France ha firmado un contrato con Aiolos, S.A.S. y Caisse des Dépôts et Consignations para la adquisición de las acciones representativas del 100 % del capital social de la sociedad francesa Aalto Power y la cesión de ciertos préstamos facilitados a Aalto Power", informa desde la compañía española.
Aalto Power es propietaria de parques eólicos terrestres en Francia con una potencia instalada y en operación de 118 MW y de una cartera de 636 MW adicionales de proyectos eólicos terrestres que se encuentran en distintos grados de desarrollo.
Crecimiento en renovables
"La contraprestación que ha pagado Iberdrola Renovables France a Aiolos y Caisse des Dépôts et Consignations por todo el capital social de Aalto Power y la cesión de los préstamos frente a Aalto Power conforme al contrato de compraventa asciende a 100,1 millones de euros", detallan.
La empresa que preside Ignacio Sánchez Galán explica que operación se enmarca en su apuesta por fortalecer su presencia y crecimiento en energías renovables en Francia. Esta adquisición está sujeta todavía al cumplimiento de las condiciones suspensivas habituales en este tipo de transacciones.