Iberdrola sube su oferta por la australiana Infigen de 512 a 533 millones. Un aumento de la puja por el gigante eólico australiano, ya que la energética española ya ha recibido el visto bueno del consejo de administración de la compañía. Y, por otro lado, el propio órgano de gobierno de Infigen ha recomendado a sus accionistas rechazar la propuesta de sus rivales, la familia Ayala.
Según detalla Iberdrola en su comunicado de este lunes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la oferta se incrementa desde los 0,86 dólares australianos por acción, equivalente a 0,5272 euros, a 0,89 dólares locales, que al cambio actual son 0,5452 euros, por valor vinculado (stapled security) de Infigen.
De este modo, la contraprestación total máxima de la oferta ascendería a 869,92 millones dólares australianos, equivalente a 532,99 millones de euros. Esta mejora de la puja se produce días después de que el consejo de administración de Infigen ha remitido esta semana una carta a los accionistas en el que recomienda rechazar la propuesta de UAC Energy.
Mejor oferta de Iberdrola
La compañía con capital filipino ofertaba por el gigante eólico australiano, antes de que Iberdrola anunciase su interés, cerca de 477 millones de euros. Una propuesta que no convence al consejo. Para ellos, la primera oferta de Iberdrola es un 7% superior, y con menos condiciones, para sus accionistas.
Un portazo a la propuesta de UAC que ya se convertía en una alfombra roja para la toma de control de la empresa que preside Ignacio Sánchez Galán de la compañía australiana. La semana pasada, el consejo de Infigen ya había recomendado la oferta de Iberdrola. Ahora, esta mejora, calienta la batalla de OPAs. Los accionistas de Infigen se frotan las manos.