Iberdrola vuelve a subir su puja por Infigen Energy. La energética ha renunciado a la condición de aceptación mínima de la oferta para la adquisición del 100% del capital social de la australiana. De esta manera, la empresa que preside Ignacio Sánchez Galán elimina la única condición que aún quedaba vigente, la de conseguir al menos el 50% del capital del grupo.
Según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) este jueves, su oferta por el gigante eólico australiano es "completamente incondicional", comprometiéndose Iberdrola Renewables Australia a adquirir la totalidad de los valores vinculados de Infigen que acepten la misma.
Un nuevo movimiento en su lucha con el grupo UAC Energy, controlado por la familia filipina Ayala, para controlar Infigen. Iberdrola elevó un 3,48% el precio ofrecido por Infigen Energy, al pasar de los 0,86 dólares australianos (unos 0,527 euros) iniciales a esos 0,89 dólares australianos, respondiendo así a la contraoferta realizada por su competidor en la guerra de OPAs por la compañía, que había igualado el precio inicial de Iberdrola.
Aprobación de las autoridades
En el arranque de julio, el Foreign Investment Review Board (FIRB) australiano, el encargado de dar luz verde a las inversiones extranjeras en el país, aprobó la oferta de Iberdrola por Infigen Energy.
Previamente, el consejo de administración de Infigen Energy recomendó "por unanimidad" a sus accionistas que aceptaran la nueva oferta que presentó Iberdrola, que mejoraba el precio para hacerse con el grupo de renovables australiano hasta los 0,89 dólares australianos (0,545 euros) y renunciaba a condiciones.