El Ibex 35 acumulaba dos sesiones de subidas y una recuperación del 11%, superando incluso la barrera de los 7.000 puntos. Un espíritu de remontada que se frena este jueves. El selectivo español inicia la sesión un retroceso del 2%. El resto de mercados europeos también se apuntan al rojo, tras el cierre negativo de las bolsas europeas y la fuerte expansión que está viviendo el coronavirus en Estados Unidos.
El Estado de Nueva York, hogar de Wall Street, está siendo uno de los lugares de mayor expansión de la pandemia a nivel mundial. De los 60.086 contagios contabilizados este miércoles a nivel nacional, (unos 11.000 más que el martes), el estado de Nueva York registraba al menos 30.811, con un incremento de un día para otro de 5.146 casos. Si en todo el país había 804 muertos, en el estado de Nueva York ascendían a 285.
Este jueves el país ofrece sus datos de paro semanal y promete otro golpe al mercado. El miércoles el Nasdaq ya registró pequeñas caídas, pese al repunte del S&P y Dow Jones. Las primeras referencias del día tampoco son positivas. En Asia llegan descensos finales del 4,5% en el Nikkei de Tokio.
De vuelta al mercado español, los primeros compases de la sesión a puntan a la banca como el sector que marcará las caídas. BBVA es el valor que más retrocede con un castigo del 4%, Caixabank le sigue con un 3,9%, Santander y Sabedell sufren otro hundimiento del 3,4.