Economía

El Imserso ofrece 820.000 plazas de viajes sin subida de precios para esta temporada

Esta semana los beneficiarios de estos viajes recibirán las cartas informativas sobre el arranque de la nueva temporada, que se extenderá de octubre de 2022 a junio de 2023

  • Imserso.

El programa de turismo social del Imserso para la temporada 2022-2023 ofrecerá 820.000 plazas, que no sufrirán una subida de precio respecto a la temporada anterior, para las casi cuatro millones de personas mayores que figuran como beneficiarias. Las plazas iniciales serán ampliables si existe demanda suficiente, ha informado el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030.

De esta forma, expone la titular de Derechos Sociales, Ione Belarra, se espera que los viajes del Imserso "cumplan con las expectativas" de las personas mayores y colaboren "con el sostenimiento del empleo estacional en el sector turístico".

Esta semana los beneficiarios de estos viajes recibirán las cartas informativas sobre el arranque de la nueva temporada, que se extenderá de octubre de 2022 a junio de 2023.

A finales de junio se publicará en el Boletín Oficial del Estado (BOE) la convocatoria que abrirá el plazo de solicitud para la inscripción de nuevos beneficiarios o la modificación de datos, y no será hasta septiembre cuando se confirme la acreditación a las personas participantes. Finalmente, en la segunda quincena de septiembre se comenzarán a comercializar los viajes, que se iniciarán coincidiendo con la temporada baja turística, a mediados de octubre.

Derechos Sociales recuerda que la presente campaña de viajes del Imserso se va a cerrar con más de medio millón de viajes realizados y con un elevado índice de satisfacción por parte de los usuarios. Del mismo modo, señala que los viajes son seguros para las personas mayores: de los 420.000 viajeros registrados hasta mediados de mayo, tan solo 625 se habían contagiado de coronavirus

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación Vozpópuli