Inditex ha decidido premiar a los objetivos de venta de cada tienda y no tanto al beneficio global de la compañía. Así lo ha comunicado el presidente de la compañía, Pablo Isla, durante la presentación de resultados anulaes del gigante textil, que ha tenido lugar este miércoles en su sede principal en Arteixo (Galicia).
Hasta le fecha, el gigante textil había ingresado una paga extra a sus empleados con más de dos años en la empresa por la consecución de objetivos de Inditex. Para 2019, este bonus se vinculará a las ventas de cada tienda propia.
Aun así, este año, 92.000 empleados se verán beneficiados del último plan de incentivo vigente, por el que recibirá cada uno algo más 340 euros, ya que se reparten 32 millones de euros (7 millones por el beneficio y 25 millones que aporta la compañía de extra).
Brexit
El presidente de Inditex, Pablo Isla, ha asegurado que la multinacional está preparada para hacer frente a cualquier escenario frente al brexit, aunque ha admitido que un 'no acuerdo' es el escenario que menos les gusta.