Inditex sube los precios en España. En medio de un escenario con la inflación disparada, el gigante textil ha decidido subir los precios un 2% de media en el país, en marcas como Zara, Stradivarius, Bershka o Pull&Bear.
Así lo ha explicado el consejero delegado de Inditex, Óscar García Maceiras, durante la presentación de resultados anuales. "La política de la compañía ha sido de estabilidad de precios y la mantenemos. Cuestión distinta es que en aquellos mercados donde haya inflación o deflación realicemos ajustes selectivos para proteger nuestros márgenes", ha insistido García Maceiras, que ha concretado que, "En España siendo con carácter selectivo la media de la subida se sitúa en el 2%".
Se trata de una subida de precios que se puede observar ya en la campaña primavera-verano del gigante textil. "En función de estas actuaciones selectivas esperamos que las actuaciones de precios contribuyan a las ventas de la campaña primavera/verano en un dígito simple medio, y sin impacto negativo en volumen, tal como muestra la cifra de ventas de inicio del primer trimestre", explicaba la empresa en sus resultados anuales, presentados este miércoles a la CNMV.
En cuanto al inicio de esta campaña, la empresa ha explicado que las colecciones primavera/verano "han sido muy bien recibidas por nuestros clientes". La venta en tienda y online entre el 1 de febrero y el 13 de marzo "creció al
33% frente al mismo periodo del 2021 y un 21% frente a los máximos históricos pre-Covid de 2019" ha anotado el gigante textil..
Inditex presenta resultados
Inditex obtuvo un beneficio de 3.243 millones de euros en el ejercicio 2021, lo que se traduce en un 193% más que en 2020 pero un 11% menos que en 2019, el último ejercicio prepandemia. Durante el pasado ejercicio -del 1 de febrero de 2021 al 31 de enero de 2022-, el gigante que engloba marcas como Zara, Stradivarius o Pull&Bear se anotó unas ventas de 27.716 millones de euros, un 35,8% más que en 2020 y un 2% menos que en 2019. Por lo tanto, el gigante textil no ha logrado aún superar sus últimos resultados antes de la crisis del coronavirus.
El año pasado, las ventas online representaron el 25,5% del total de la facturación de la empresa. "Desde 2017 se ha multiplicado por tres. Eran 2.500 millones, hoy son 7.500. Tenemos una posición de liderazgo mundial en el canal online, siempre muy integrado", ha insistido el presidente, Pablo Isla.