Indra, una de las principales multinacionales tecnológicas, ha obtenido este jueves la renovación de la certificación Compliance Penal de AENOR. Este supone un reconocimiento de acuerdo con la Norma UNE 19601, el estándar de las mejores prácticas en sistemas de gestión para prevenir delitos, reducir el riesgo y fomentar una cultura empresarial ética y de cumplimiento con la Ley.
AENOR otorga este certificado a la tecnológica global por su Modelo de Prevención de Riesgos Penales, acreditándolo así como cumplidor de los requisitos de la Norma. La compañía, una de las pioneras en obtener este reconocimiento dentro del sector, en el último lustro ha llevado una línea empresarial con vistas a fomentar y alcanzar los más altos estándares en materia de cumplimiento y ética empresarial.
La Asociación Española de Normalización y Certificación ha destacado la labor de Indra en aspectos como la protección del derecho de la competencia o la evaluación de riesgos reputacionales. En concreto, uno de los puntos a destacar ha sido el trabajo desempeñado por la tecnológica con vistas a evaluar dichos peligros, tanto en relación con el ámbito penal, como con el ámbito de competencia.
Cultura de Cumplimiento en la compañía
En los últimos años Indra ha emprendido diferentes proyectos para fomentar valores como la integridad, la responsabilidad y la transparencia. Difundiendo una nueva cultura corporativa basada en el máximo cumplimiento normativo y la tolerancia cero con las irregularidades y la corrupción.
En esta línea, la multinacional también ha emprendido campañas que difundan formación en materia de Ética y Cumplimento corporativo a todos los miembros de la consultora tecnológica. Entre otros, destaca la creación de su blog , "Hacer lo correcto". Una publicación donde se reflejan las líneas maestras y buenas prácticas que se extraen del Código Ético y de Cumplimiento Legal.