Ignacio Mataix era la pieza que le faltaba al Ejecutivo para conquistar al completo el Consejo de Indra. No era hombre de confianza del Gobierno. Hoy el consejo de administración de la compañía ha aprobado por unanimidad, y de común acuerdo, su cese. El proceso de sucesión en el cargo está vinculado a la definición del próximo plan estratégico que la compañía tiene previsto definir para los próximos años, ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Este movimiento de ficha se produce tras los buenos resultados de Indra, presentados recientemente y con la acción comportándose de forma muy positiva.
La duda de los de Sánchez era cuándo mover al CEO fuera del tablero. Desde que en junio se iniciara la fuga de consejeros independientes, y tras la junta en la que se nombraron los nuevos cargos, era el quebradero de cabeza del Gobierno. Pero ha dejado de serlo.
Mataix continuará ejerciendo sus actuales funciones para facilitar el proceso de sucesión y la continuidad en la gestión, hasta el nombramiento del nuevo consejero delegado, para cuya selección se contará con una consultora independiente.
Con posterioridad, Mataix permanecerá prestando sus servicios a la compañía como asesor estratégico del consejo de administración por un periodo de dos años.
Agradecimiento y felicitación a Ignacio Mataix
El consejo de administración de la compañía presidida por Marc Murtra ha valorado por unanimidad "muy positivamente" y ha dejado constancia de su agradecimiento y felicitación a Ignacio Mataix "por su excelente aportación al negocio de Transporte y Defensa y por su gran desempeño como consejero delegado al frente de la compañía, y de forma muy especial los resultados obtenidos en el año 2022", según la comunicación remitida por Ana María Sala, secretaria del consejo.
Hace algo menos de un año, Cristina Ruiz presentó su dimisión como consejera delegada de Indra TI al consejo de administración de la compañía, quedando Mataix como único consejero delegado de la firma.
Con la salida de Cristina Ruiz de Indra se desmontó en parte el modelo de gobernanza diseñado tras la salida del anterior presidente, Fernando Abril-Martorell, en mayo de 2021, con dos CEOs solidarios al frente de los negocios: Cristina Ruiz en el área de TI e Ignacio Mataix en Transporte y Defensa (T&D), la división más rentable del grupo.
Pepepelotas
Este gobierno no tiene vergüenza, terminará con una empresa muy rentable y parcial.
Kj26
Las sospechas sobre la parcialidad de Indra lo hacen inaceptable para el control de las elecciones. Existen sospechas razonables que pudiera colaborar en el 'pucherazo' de Sanchez.
giledu
EL tufo ya es indescriptible. A ver si Mataix se atreve a hablar, pero sospecho que estará igual de "maniatado" que el resto de personajes salidos por idénticos motivos. Era el último bastión que faltaba dentro no solo de Indra, sino de todas las instituciones que intervienen en los comicios, y cuya fagocitación ha tenido una velocidad desconocida en cualquier proceso anterior.