Keller Williams, la mayor red de agentes inmobiliarios en Estados Unidos, relanza sus planes en España. La empresa que en la Península Ibérica encabeza Leonardo Cromstedt y que ya tiene una considerable implantación en la Costa del Sol se ha trazado el objetivo de cuadruplicar su presencia en el país antes de 2030 al calor de un nuevo ciclo expansivo en el mercado de la compraventa de vivienda, con especial foco en el auge del comprador extranjero.
En concreto, los planes de Keller Williams pasan por ampliar de 15 a 70 las oficinas físicas que sirven como ejes para los agentes inmobiliarios asociados a la red y disparar los mega agent offices de la empresa, que tiene nueve en la Península actualmente, hasta unos 150 al cabo del próximo lustro, a fin de "estar implantados en todas las ciudades y poblaciones importantes".
A nivel internacional, la marca está ya presente en 60 países con más de 200.000 agentes en virtud de los cuales la inmobiliaria se autoproclama como la mayor red del Real Estate en el mundo. Su fundador, Gary W. Keller, se ha promocionado también por ser el autor del best-seller “The Millonaire Real Estate Agent” (MREA), "el libro más vendido del sector inmobiliario, con más de 1.500.000 de copias distribuidas, en el que recoge de manera práctica las mejores técnicas y procesos en la intermediación inmobiliaria".
La compañía ha cerrado el primer cuatrimestre con un incremento del 18% en las ventas de vivienda conseguidas, lo que apuntala su objetivo de cerrar el 2024 con un crecimiento del 20% en la facturación hasta superar los 560 millones de euros
Por lo pronto, la compañía ha cerrado el primer cuatrimestre en España con un incremento del 18% en las ventas de vivienda conseguidas, lo que apuntala su objetivo de cerrar el 2024 con un crecimiento del 20% en la facturación hasta superar los 560 millones de euros.
Actualmente, la red de la inmobiliaria en nuestro país está compuesta por unos 700 agentes. En el último mes, la firma ha abierto tres nuevas oficinas en Fuengirola y Mijas (Málaga) y Motril (Granada) para aprovechar el tirón de esta costa para el cliente foráneo.
"Keller Williams adjudica el impulso que está viviendo la marca en esta zona de la costa española, la Costa del Sol, a la masiva llegada de un tipo de comprador internacional que ya conocía la marca en su país de origen, que busca propiedades de lujo o con un alto nivel de calidad", reivindican desde la compañía americana.
Keller Williams aprovecha el nuevo ciclo de la vivienda
Keller Williams llegó a España en 2015, cuando abrió su primera oficina en Marbella, piedra de toque del comprador de vivienda de lujo internacional. La evolución inicial del negocio hizo que en 2019, la firma se trazara un plan de fuerte crecimiento para 2023 con objetivos "que se han ralentizado muchísimo con el Covid, obligándonos a centrarnos en la rentabilidad de cada una de las oficinas, más que en pensar en continuar creciendo", según explican a Vozpópuli desde la red inmobiliaria.
El plan también se ha retrasado por la subida de los tipos de interés y la caída de operaciones, y es ahora, cuando la compañía ha retomado sus objetivos de expansión, para los que incluso ha fichado muy recientemente a Toni Expósito
"El plan también se ha retrasado por la subida de los tipos de interés y la caída de operaciones, y es ahora, cuando la compañía ha retomado sus objetivos de expansión, para los que incluso ha fichado muy recientemente a Toni Expósito, como nuevo Director of Operations & Development para España & Andorra", señalan desde Keller Williams.
Expósito será el encargado de desarrollar el plan de apertura de Market Centers -como la compañía llama a las oficinas con un mínimo de 20 agentes asociados, y "el nuevo modelo de incorporación a la marca de oficinas medianas (Mega Agent Office -MAO)".