La británica Intu Properties ha llegado a un acuerdo para vender el centro comercial Puerto Venecia en Zaragoza a Generali Shopping Center Fund por 475,3 millones de euros. La compañía, propietaria del activo en Zaragoza en asociación con el Fondo de Pensiones de Canadá, recibirá 237,7 millones de euros del acuerdo.
"La transacción es parte de la estrategia establecida por Intu para sanear su balance", explica la británica en un comunicado remitido a sus inversores. El cierre de la transacción está sujeto a ciertas condiciones de finalización, incluidas las aprobaciones regulatorias, y se espera que se complete a principios de 2020. El Intu Puerto Venecia es el destino minorista y de ocio regional para la región de Aragón con un número de visitantes que ronda los 19 millones anuales.
El grupo busca comprador para su participación en Intu Xanadú
Matthew Roberts, director ejecutivo de Intu, ha señala en este anuncio que "es una alegría haber concluido con éxito esta transacción y, como se discutió anteriormente, estamos en etapas avanzadas en las negociaciones en la desinversión de Intu Asturias en el norte de España", detalla el ejecutivo.
Estas dos operaciones se enmarcan dentro de la decisión de Intu de poner en venta su cartera en España. Con Puerto Venecia ya vendido y el antiguo Parque Principado en marcha, el grupo también busca comprador para su participación en Intu Xanadú, ubicado en la localidad madrileña de Arroyomolinos.