La socimi Tempore Properties sigue adelante en su objetivo de salir a cotizar al mercado continuo y conseguir una cartera valorada en 500 millones de euros. No obstante, su tamaño en residencial de alquiler en España ha provocado que varios inversores hayan 'puesto el ojo' en la socimi para entrar en el país o crecer, según ha explicado Nicolás Díaz Saldaña, consejero delegado de la socimi Témpore en un encuentro con periodistas.
El empresario ha destacado que las ofertas vendría de fondos de inversión especializado en Real Estate y en algún caso concreto sin presencia en España.
Díaz Saldaña ha explicado que la socimi es la tercera en volumen en España y por ello es lógico que se esté mirando. No obstante, ha matizado que la intención de la compañía es seguir su plan, que se basa en llegar a los 500 millones en activos para salir a cotizar al mercado continuo.
Los interesados tienen de plazo hasta mediados de noviembre para poner encima de la mesa una oferta.
Última ampliación no dineraria
El pasado miércoles, la socimi ya cerró un acuerdo para una próxima ampliación de capital por 150 millones de euros para adquirir un total de 1.769 activos, entre los que destacan 850 viviendas en alquiler.
Esta operación se enmarca dentro del acuerdo de derecho de primera oferta que suscribieron Sareb y la socimi en el momento de su creación.
Además, se trata de la última ampliación no dineraria que realizará la socimi. Supondrá la emisión de 12,4 millones de nuevas acciones con un valor de 12,01 y Sareb pasará de controlar el 98,4% de la compañía al 99,1%.
Esta operación se aprobará en la Junta el próximo 3 de diciembre se elevará a contacto público el día 5 de de ese mismo mes. El MAB convocaría al Consejo de Administración para la semana del 10 de diciembre y la incorporación de las nuevas acciones se harían una semana más tarde.
Tempore engrosará su cartera con doce nuevas promociones de viviendas residencial en alquiler. Estos activos no estarán centrado en Madrid y Barcelona, sino que se abre a Andalucía, Asturias, Baleares, Castilla y León, Cataluña, Comunidad Valenciana, La Rioja y Murcia.