Los jóvenes que están terminando sus estudios se muestran optimistas respecto a su inminente incorporación al mercado laboral, ya que ocho de cada diez esperan encontrar trabajo en un plazo inferior a seis meses, según una encuesta realizada por la consultora Adecco.
Al desglosar esta cifra, el 24,8 % de los jóvenes está seguro de que comenzará a trabajar de manera inmediata al terminar sus estudios, mientras que un 57,3 % cree que lo conseguirá en un plazo de entre tres y seis meses. Por el contrario, tan solo un 18 % considera que el proceso de búsqueda de empleo se alargará más allá de los seis meses.
Para encontrar su trabajo ideal, el 24,6 % de los encuestados piensa que dependerá de los contactos que tenga, mientras que el 22,8 % ve como factor clave el tener experiencia, el 17,5 % atribuye encontrar empleo a una cuestión de actitud y 12,3 % a los méritos académicos.
Respecto a trabajar fuera de España, el 69,3 % lo haría para mejorar su empleabilidad y el 16,7 % solo si no encontrara un empleo en España. El 14 % restante no estaría dispuesto a abandonar su país en ninguna de estas circunstancias.