La gestora del mayor banco estadounidense por activos, J.P. Morgan AM, se ha incorporado por primera vez al capital de la multinacional española de energías renovables Solaria, al adquirir una participación del 3,03% de su accionariado.
Según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, el banco adquirió antes del pasado martes 22 de octubre 3,09 millones de acciones de Solaria, lo que supone cruzar el umbral del 3% en el capital de la compañía y convertirse así en uno de sus accionistas significativos.
Tomando como referencia el precio de 6,87 euros en el que cerraron sus títulos en el Mercado Continuo este jueves, esta participación de J.P. Morgan equivale a unos 21,2 millones de euros, del total de 857 millones de euros de su actual valoración bursátil.
De esta forma, la gestora estadounidense pasa a ser el tercer mayor tenedor de acciones de la compañía de renovables, solo por detrás del inversor Stuart Zimmer a través de su sociedad ZP Master Utility, radicada en las Islas Caimán, y de la madrileña DTL Corporación.
9,93 millones de beneficio
Solaria obtuvo un beneficio neto de 9,93 millones de euros durante los primeros seis meses del año, lo que supone un incremento del 13% en relación al mismo periodo del anterior ejercicio, con unos ingresos de 20,3 millones de euros, un 5% superiores.