La Liga de Fútbol Profesional, el deporte con diferencia más potente de España en términos económicos, ha aceptado subir su aportación al resto de deportes con motivo de la crisis generada por el coronavirus.
La patronal del fútbol lo ha hecho después de que el Gobierno se comprometiera a buscar la forma de que la actual temporada se pueda terminar en términos que no sean lesivos económicamente para La Liga, apuntan fuentes cercanas al Consejo Superior de Deportes a Vozpópuli.
Según avanzó As, La Liga incrementará en un 1% su aportación al deporte olímpico español, hasta los 50 millones anuales (200 millones por ciclo olímpico), lo cual es una ayuda para el conjunto de deportes más allá del balompié.
El Gobierno buscará que la temporada se se termine
En paralelo, fuentes del Consejo Superior de Deportes apuntan a este periódico que el Gobierno se ha comprometido con La Liga a buscar la fórmula de que la actual temporada de La Liga pueda completarse, si bien aseguran que no hay un plazo marcado y que se respetarán los criterios de Sanidad.
De lo contrario, La Liga se expone a un agujero con pérdidas por 1.000 millones de euros. Si La Liga se pudiera terminar en plazos no lesivos económicamente (por ejemplo, en verano, al menos a puerta cerrada), las pérdidas podrían descender hasta los 200 millones.