El director general de Lenovo Iberia, Alberto Ruano, ha subrayado que la compañía no hará descuentos de 'Black Friday' o Navidad, debido a la falta de equipos.
En una conferencia para presentar los resultados del grupo de entre julio y septiembre, el directivo ha señalado que el espíritu de la campaña de 'Black Friday' nace para liquidar inventarios y seguir vendiendo, sin embargo, ahora "manda la disponibilidad del producto".
"Todo lo que hay en las tiendas se vende", ha resumido Ruano, que ha destacado que el fabricante ha trabajado la campaña de Navidad con sus socios de distribución y que "espera que salga bien". Asimismo, ha confirmado que Lenovo subirá sus precios para compensar el tercer año de garantía y los nuevos requisitos de disponibilidad de piezas para reparación impuestos en España.
El problema de suministro se deja notar especialmente en portátiles y teléfonos móviles, según Ruano, que señala que la compañía cuenta con pedidos por entregar tanto en Portugal como en España, donde la demanda continúa fuerte pese a la mayor presencialidad en el mundo laboral.
Según datos preliminares, Lenovo ocupó la segunda posición en envíos de PC en España con el 24,8% de la cuota de mercado, mientras que en toda la Península ocupó el mismo escalón con un 23,1%.
Para los próximos trimestres, Lenovo se ha fijado como objetivo retomar el liderazgo peninsular y el portugués, así como rivalizar por el de España.
"No hemos tenido suficiente producto para entregar en el mercado portugués", ha destacado el directivo de cara al país vecino, donde asegura que un importante contrato público a un proveedor local ha dañado su cuota de mercado.
Lenovo quiere recuperar el liderazgo
Para los próximos trimestres, el directivo se ha fijado como objetivo retomar el liderazgo peninsular y el portugués, así como rivalizar por el de España.
Lenovo ha ganado entre julio y septiembre, segundo trimestre del año fiscal, 512 millones de dólares (445 millones de euros), lo que supone un 65% más que el año anterior y el mejor trimestre de su historia.
Asimismo, el fabricante ha facturado 17.869 millones de dólares (15.460 millones de euros), un 23% más.
Las ventas de los ordenadores premium, la línea Yoga y los enfocados al mundo laboral se han doblado en este periodo, mientras que la división de tablets ha aumentado sus ingresos en un 20%.
En segmento de móviles, Lenovo, a través de Motorola, marcó un récord de beneficio operativo con 89 millones de dólares (79 millones de euros), un 185% más, y una facturación de 1.931 millones de dólares (1.713 millones de euros), un 27% más que en el año anterior.