Los activos invertidos en ETF gestionados activamente y listados a nivel mundial alcanzaron un récord de 628 mil millones de dólares a fines de julio, de acuerdo con la información publicada por ETFGI, lo que representa un incremento del 28.8% a los activos gestionados a finales del 2022. Únicamente en julio éstos ETFs reunieron 15.260 millones de dólares, con unas entradas netas que en lo que va del año ascienden a 84.700 millones de dólares.
Además, cabe comentar que había un total de 2.110 ETFs activos listados de 381 proveedores en 33 bolsas y 25 países. Siendo la renta variable la ganadora en términos de suscripciones tanto mensuales como en términos acumulados (8.180 millones de dólares y 57.840 millones de dólares respectivamente), cuando los flujos hacia los ETFs de gestión activa de renta fija fueron casi un 50% inferiores, reflejando claramente la preferencia de los inversores por la renta variable. No obstante, el crecimiento en las entradas netas en ETFs activos de renta fija son en términos interanuales 97.6% superiores al 2022.
A nivel global es JPMorgan el proveedor que acapara los tres primeros lugares de entradas, con los fondos JPMorgan Limited Duration Bond ETF, JPMorgan Nasdaq Equity Premium Income ETF y JPMorgan Equity Premium Income ETF: