Según el estudio, Londres continúa en primer lugar, consolidándose como la ciudad europea con mayor actividad de inversión y con mayor potencial para inversores extranjeros.
No obstante, Frankfurt "irrumpe" este año en el ranking probablemente como consecuencia "indirecta del Brexit", que habría desviado las expectativas de inversión hacia la ciudad alemana, en un contexto general de crecimiento económico y aumento de los flujos de inversión.
Madrid, por su parte, experimenta este año un "fuerte interés" por parte de inversores globales debido a la mejora de la economía en general y al previsible aumento de las rentas, con lo que ha ascendido de tercera (en 2017) a segunda posición (en 2018) como destino europeo favorito para la inversión, solo por detrás de Londres.
Como novedad este año, y por primera vez desde que se realiza el estudio, el sector industrial se ha consolidado como el preferido por un tercio de los inversores internacionales, frente al mercado de oficinas que queda en segunda posición con un 26,4 por ciento.
Les siguen el residencial que, en el marco de una progresiva y sostenible recuperación y crecimiento de las rentas, es el preferido por el 21,5 por ciento de los encuestados; y el de retail, que este año apenas 1 de cada 10 inversores lo considera como favorito.