El Gobierno madrileño recurrirá ante el Tribunal Constitucional el impuesto temporal a las grandes fortunas del Ejecutivo de Sánchez, de más de 3 millones de euros, por invadir las competencias económicas. Así lo ha avanzado el consejero de Economía, Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty.
"Hay una suplantación de la Comunidad de Madrid y del resto de comunidades para hacer lo que no consiguen en las urnas. Como no consiguen ganar las elecciones en Madrid, suplantan a la Comunidad y se ponen en su lugar", ha dicho Lasquetty en declaraciones a los medios tras comparecer en comisión en la Asamblea de Madrid.
"Atropello democrático"
Así se ha manifestado el Gobierno madrileño a raíz de la enmienda registrada por el PSOE y Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados, con la que se crea este tributo, que el consejero de Economía ha tildado de "atropello democrático", ya que no se puede "imponer" un tributo en una enmienda en un proyecto de ley para crear "gravámenes extraordinarios".
"Es literalmente el impuesto de patrimonio, no se han tomado ni la molestia de definir otras figuras tributarias", ha señalado al respecto el consejero. Además de una "suplantación" de la Comunidad de Madrid, a Lasquetty le parece que este impuesto va contra el "ahorro y la inversión".
"Vamos a continuar, lo recurriremos ante el Tribunal Constitucional, y ojalá antes de que se apruebe se den cuenta hasta qué punto les perjudica incluso a nivel electoral", ha asegurado el consejero del Gobierno madrileño, que ya había avanzado que estudiaría interponer este recurso ante el Constitucional.