Mapfre cae en Bolsa más de un 3% tras su anuncio del pasado viernes al cierre del mercado. La aseguradora declaraba al mercado que los recientes tifones Faxai y Hagibis ocurridos en Japón en los meses de septiembre y octubre y por los daños producidos en los disturbios en Chile tendrán un impacto de entre 130 y 140 millones de euros en su beneficio atribuible para el ejercicio 2019.
Un comunicado que le lleva a liderar las caídas del Ibex 35, en un sesión donde la mayoría de los valores del selectivo cotizan en verde. En el arranque de sesión, Mapfre ha llegado a perder cerca de un 4% y ha sido relevante el gran volumen de negociación de sus acciones.
"Esperamos impacto negativo en cotización. La revisión de los objetivos hasta que se comunique generará incertidumbre", detalla la analista de Renta 4, Nuria Álvarez, en su informe de primera hora. Las pérdidas comunicadas a la CNMV el viernes obligarám a Mapfre a tener que revisar los objetivos financieros incluidos en su plan estratégico para el trienio que finaliza en 2021.
La revisión está actualmente en curso y las nuevas cifras se concretarán en las junta de accionistas que se celebrará el próximo mes de marzo. Con todo, la aseguradora explicó que estos eventos “no tienen un impacto significativo” en su posición de solvencia y de fortaleza de capital.