Merlin Properties, la mayor inmobiliaria española, ha acordado con Mercadona el alquiler de su primera 'colmena' en Madrid, como el grupo de distribución denomina a sus centros logísticos destinados al negocio online.
La parcela sobre la que se extiende el centro, de 19.231 metros cuadrados, se encuentra en el polígono de Los Gavilanes en Getafe, de más de 2.000.000 metros cuadrados. Allí tienen también centros logísticos grandes empresas como Amazon, Decathlon o CostCo.
Las instalaciones alquiladas a la empresa que dirige Ismael Clemente serán utilizadas por el gigante valenciano principalmente para distribuir sus productos congelados y dar cobertura de reparto de pedidos por Internet a toda la zona sur de la Comunidad de Madrid, tras recibir el visto bueno de las autoridades del Ayuntamiento de Getafe.
Además de las instalaciones en Getafe, Merlin alquila ya tres centros comerciales a la valenciana
Está previsto que la empresa de Juan Roig empiece a utilizar el centro próximamente, en 2020, tras haber iniciado en abril de este 2019 el proceso de contratación del personal destinado al efecto, según ha informado el Consistorio getafense.
Tercer centro
La estrategia de distribución de productos por Internet de Mercadona ya había comenzado con un centro logístico en Valencia y otro en Barcelona.
Además de las instalaciones en Getafe, Merlin alquila ya tres centros comerciales a la valenciana, los cuales suman un total de 7.731 metros cuadrados, según informa la propia inmobiliaria, que el pasado julio firmó el mayor contrato de alquiler de una nave logística de la historia con Carrefour.
La empresa de Clemente facturó 509 millones en 2018, mientras que la de Roig superó los 24.000 millones.