Seat ha presentado durante el Mobile World Congress un prototipo de vehículo conectado para el sector del carsharing denominado Minimó.
Un vehículo de reducidas dimensiones -su nombre es todo un guiño a su tamaño- alimentado por cuatro baterías eléctricas con 100 kilómetros de autonomía. Además, está conectado a 5G.
Competir con Car2Go y Emov
Desde Seat aseguran que este prototipo responde a su visión sobre el sector del carsharing, un sector copado por servicios como Car2Go, Emov, Wible o Zity.
Dispone de un sistema de baterías intercambiables que permite restituir baterías llenas por las vacías, con lo que el coche está más tiempo en circulación y será por tanto más rentable
Mide 2,5 metros de largo por 1,24 de ancho, con una superficie total de 3,1 metros. Dos Minimó juntos ocupan lo mismo que un coche de tamaño medio, explican desde el fabricante.
Ahorro de costes
Desde Seat aseguran que el coche se puede rentabilizar al máximo, toda vez que el sistema de cuatro baterías situado en la parte baja del vehículo puede sustituirse por otras cargadas.
Hasta la fecha los coches de carsharing son retirados de circulación cuando acaban su energía a naves en las que se vuelve a recargar la pila, por lo que pierden tiempo de circulación, recortando la rentabilidad.