Mutua Madrileña vuelve a sacar la chequera y esta vez apuesta por un unicornio español. La aseguradora se ha hecho con el 1,26% de la empresa de movilidad Cabify, en una operación en la que no ha trascendido el importe y que incluye la incorporación del servicio a la app de Mutua.
La entrada en Cabify se enmarca en el Plan Estratégico 2021-2023 de Grupo Mutua, uno de cuyos principales objetivos es seguir diversificándose y crecer en el ámbito de los servicios de movilidad urbana a través del mercado de las plataformas digitales, que jugarán un papel relevante a la hora de ofrecer nuevas formas de gestionar los desplazamientos, ya sea con transporte público, vehículo compartido o en propiedad.
Además, la aseguradora ha recordado en un comunicado su "aspiración por dar respuesta a las nuevas necesidades en movilidad que están surgiendo, ante los cambios económicos y sociales que se están produciendo y que están transformando nuestros hábitos de vida".
Acuerdo entre Mutua y Cabify
Para Cabify, este acuerdo supone una "nueva muestra de la solidez de la relación entre ambas compañías, que comparten objetivos comunes en materia de movilidad y sostenibilidad".
El acuerdo también permitirá a la aseguradora ofrecer a sus clientes una mejor experiencia de usuario gracias al uso de esta plataforma desde su app.