Mutua Madrileña ha lanzado una compañía de coches compartidos cien por cien eléctricos que operará en Madrid con la marca Voltio y una flota de 500 vehículos en una primera fase.
Con este proyecto, Mutua aumenta la diversificación de sus negocios, como establece su Plan Estratégico 2021-2023.
Voltio desplegará en la primera fase una flota de 500 vehículos cien por cien eléctricos, compuesta por 400 coches Fiat 500e y 100 coches Opel Corsa-e, con los que prevé lograr un ahorro de emisiones para los próximos tres años de 1.500 toneladas de dióxido de carbono, que contribuirá a la mejora de la calidad del aire en la capital.
Estos vehículos podrán circular sin restricciones por toda la ciudad de Madrid y aparcarse gratuitamente en las plazas de la zona SER (servicio de estacionamiento regulado), así como en las plazas de aparcamiento exclusivas para coches compartidos.
La compañía sale al mercado sin cuota de alta y con una tarifa única de 30 céntimos por minuto y una tarifa de pausa de 15 céntimos por minuto.
Durante el periodo promocional, del 15 de diciembre al 31 de enero, la tarifa aplicará un descuento del 50 %, con lo que será de 15 céntimos por minuto.
Su servicio, que prevé crear 300 empleos directos e indirectos, es cien por cien digital, a través de su "app", y no requiere el uso de llave, ya que la apertura y el cierre del vehículo se harán a través del teléfono móvil.
La estrategia de diversificación de Mutua en el ámbito de la movilidad urbana ha llevado a la compañía a invertir en los últimos años en Centauro (vehículos de alquiler), Chipi (comparador de movilidad digital), Cabify (vehículo de transporte con conductor), El Parking e Imbric (plataformas de movilidad urbana) y NIW (plataforma digital de compra de vehículos).E