Nartex Equity Fund da un impulso en España a la estrategia de renta variable global que ya está desarrollándose con éxito en otros países: el 'Quality Investing'. Esta filosofía sienta sus bases en la selección de un número de compañías verdaderamente excepcionales; buscando monopolios y oligopolios globales, que operan en sectores con crecimiento estructural y con altos retornos en capital.
Las inversiones del fondo luxemburgués vendrán precedidas de un análisis exhaustivo, tanto cualitativo como cuantitativo, de los sectores y compañías. Usando fuentes de información tradicionales, publicaciones especializadas, redes de expertos e información alternativa, además de monitorizar permanentemente los riesgos y retornos objetivos de la cartera. Todo ello, en aras de encontrar una revalorización a largo plazo que permita optimizar al máximo la relación rentabilidad/riesgo.
“La inversión en calidad, busca invertir en los pocos negocios que escapan a los ciclos del capital debido a sus ventajas competitivas. Identificamos a las compañías con modelos de negocios ganadores, que se benefician de un ciclo positivo que se retroalimenta y si bien el precio es una consideración relevante no es la única consideración”, explica Tomas Maraver, gestor del Fondo. “Es nuestro proyecto vital. Después de unas carreras en hedgefunds, private equity y banca internacional hemos apostado por crear una forma de invertir diferente, testada con éxito en distintos ciclos económicos y en los mercados más desarrollados”, añade Iñigo Gasset socio de la promotora de Nartex.
Nartex está totalmente alineado con los intereses de sus inversores. Es por ello que el equipo y el resto de socios están invertidos en los mismos términos que el resto de partícipes. Esta máxima se demuestra, además, con unas comisiones fijas bajas y un componente variable en función del éxito. Ya desde su lanzamiento, el Fondo cuenta con la confianza de inversores de referencia del mercado español, encontrándose entre su pool de participes, HNWI, 'family offices' e institucionales.