De Jaraíz de la Vera (Cáceres) a conquistar España y Portugal vendiendo fundas de móviles. Así se resume los seis años de historia de La Casa de las Carcasas. Este negocio fundado por el joven empresario extremeño, Ismael Villalobos, ha desatado el interés de los bancos de inversión tras conocerse en el mercado que estaba interesado en vender parte de la compañía.
Según explican fuentes financieras, han sido varios los bancos que han llamado a la puerta de Villalobos para ayudarle a salir al mercado en busca de un comprador. Finalmente, como reconocen estas mismas fuentes, La Casa de las Carcasas ha apostado por el asesoramiento financiero de Arcano Partners. El objetivo de esta operación es encontrar un inversor que compre una parte mayoritaria de la empresa y que esta inyección económica le permita conquistar mercados como Italia o Francia.
"Las cifras que manejan y sus datos de crecimiento hacen prever que no tardarán en encontrar un socio", añaden representantes financieros. Los ingresos de esta empresa extremeña rondaban el millón de euros en 2015, mientras que las previsiones que manejan para 2019 son 41 millones de facturación. Los expertos destacan además los niveles de rentabilidad que registra la compañía, ya que en 2018 dobló su resultado bruto de explotación (Ebitda) hasta los 8,2 millones desde unos ingresos de 29,7 millones.
Y estos se traduce en un beneficio que se multiplicó casi por tres en su último años completo, de 2,6 a 6,1 millones de euros. Y que no se espera que se baje el ritmo para 2019. Estas cifras las consigue exclusivamente vendiendo un catálogo de 50.000 modelos de fundas y carcasas.
Este volumen ya no se gestiona desde Jaraíz de la Vera, sino desde su central de Madrid. En este centro de 2.850 metros cuadrados diseñan y producen estas carcasas, entre las que destacan las creaciones que han llegado a través de sus acuerdos con marcas reconocidas como Disney, Warner Bros, La Vecina Rubia, Dulceida y 40 equipos de fútbol.
141 establecimientos
Su balance ha crecido al ritmo de su red de tiendas. La Casa de las Carcasas se tiró de 2012 a 2015 vendiendo sólo por Internet. Un momento en el que Ismael Villalobos y su equipo decidieron abrir un pequeño kiosko en los pasillos del centro comercial Xanadú. La idea 'física' ha evolucionado de tal manera que esperan cerrar 2019 con una red todal de 141 tiendas, tras abrir seis en Portugal y 26 en España en el último año.
Los ingresos de esta empresa extremeña rondaban el millón de euros en 2015, mientras que las previsiones que manejan para 2019 son 41 millones de facturación
Sus tiendas se localizan en las calles comercialmente más importantes de ciudades como Madrid, Barcelona o Sevilla. También su apuesta de tiendas se basa en estar presentes en los centros comerciales "más prestigiosos". "Un emplazamiento óptimo, unido a una estética potente, junto con un producto llamativo y de calidad, es lo que diferencia de La Casa de las Carcasas", destacan desde la compañía.
Todas las tiendas son en propiedad y su plantilla de trabajadores ya alcanza las 800 personas. La entrada de nuevo capital permitiría a la empresa continuar con esta expansión por España y Portugal, junto con una posible entrada en otros mercados europeos de esta 'pequeña empresa' extremeña.