Cabe más ladrillo en la Bolsa de Madrid, pero no ahora. Esa es la opinión del consejero delegado de Neinor Homes, Juan Velayos y del director de estrategias de inversión de Aedas Homes, Sergio Gálvez.
Durante una mesa redonda organizada en la Bolsa de Madrid, dentro del Foro Medcap, Velayos ha afirmado que el sector vive ahora un momento de mayor incertidumbre y que el enamoramiento que había hace seis meses ya no existe.
No obstante, el empresario no duda en que volverá el tiempo de las promotoras en Bolsa. "Los inversores creen en este negocio porque es un mercado en recuperación, pero ahora están más cautos que hace seis meses", asegura.
El responsable de Neinor también ha reconocido que tras el profit warning que lanzó, los inversores miran mucho más con lupa los movimiento de las promotoras, porque es un negocio al que se le exige mucho.
Por otro lado, los responsables de las primeras promotoras de España coinciden en que el sector va hacia un proceso de concentración, aunque descartan que sea tan grande como en Francia o Reino Unido, en donde las cinco primeras compañías controlan el 40% del negocio.
Sergio Gálvez asegura que es un proceso natural, ya que es imposible coger un tamaño mayor sólo con crecimiento orgánico. Asimismo, los responsables también ha asegurado que el ladrillo tiene unos 3 años muy positivos por delante en donde se tendrán que poner las bases del nuevo negocio promotor, mucho más sostenible que el de modelos anteriores.
Bajistas en Neinor
La compañía inmobiliaria sufre uno de los ataques bajistas más fuerte de la renta variable española. Los fondos que apuestan porque las acciones de Neinor van a caer ya superan el 11% del total.
Juan Velayos asegura que la única solución para rebajar estas apuestas es trabajar duro para entregar viviendas y cumplir con los plazos. Por otro lado, el consejero delegado ha dicho que espera que los bajistas "palmen mucha pasta", porque eso significará que la promotora está haciendo las cosas bien.