El consejo de administración del grupo hotelero NH tomará el próximo 10 de enero una “decisión definitiva” con respecto a la propuesta de fusión del grupo Barceló, tal y como ha comunicado este miércoles.
NH ha informado de que su consejo de administración se ha reunido para debatir sobre la “muestra de interés no solicitada” del grupo mallorquín con la participación de asesores externos en determinadas partes de la reunión, sin llegar a una conclusión.
La oferta de Barceló, presentada el pasado 14 de noviembre, plantea crear un nuevo grupo líder de mercado que cuente con más de 600 hoteles y 109.000 habitaciones. Si la oferta prospera, la fusión supondría la creación del mayor grupo hotelero de España en tamaño, por delante de Meliá.
Barceló ha ofrecido 2.480 millones de euros por NH, quedando fusionado el 60% del grupo, y ha establecido un plazo de tres meses para llegar a un acuerdo con la cadena hotelera. El grupo mallorquín ha contado con la asesoría de Santander en la operación, y no ha contratado asesores legales.