Cuando pensamos en empleos de futuro siempre nos vienen a la mente trabajos "nuevos", los orientados única y exclusivamente a las nuevas tecnologías. Desarrolladores de software, informáticos, inteligencia artificil, ingenería de datos o big data. Pero hay empleos de toda la vida, que siguen haciendo falta en las empresas y que son muy demandados. Es el caso de los operarios, la logística y los mozos de almacén.
Vacantes en el sector industrial
Los empleos del sector industrial serán muy importantes en 2025 y así se refleja en las últimas ofertas de empleo que se pueden ver en la web de Randstad. Las empresas del sector industrial no son ajenas a la globalización y aprovechan las ventajas que esta brinda para adaptar sus procesos productivos y dotarlos de más músculo. Así, en este sentido se pueden encontrar cientas de ofertas relacionadas con "oficios cualificados y auxiliares en mecánica; siderurgia; electrónica; especialistas en máquinas y herramientas; ayudantes de oficio; oficiales a diferentes niveles", entre otras.
Mozo de almacén: un clásico
Seguro que conoces a algún amigo que se dedica a ello o incluso puede que tú mismo en tu etapa joven hayas trabajado dentro de la logística de una empresa como mozo u operario de almacén. Pues en 2025, este trabajo volverá a ser uno de los más demandados por las empresas. El crecimiento de la venta online es una gran culpable. Funciones como preparar pedidos, recepcionar mercancía o comprobar pedidos son las que ocupan el día a día de un mozo de almacén. Un trabajo para el que no se necesita experiencia y que presenta unos sueldos que rondan de media en España los 1.500 euros mensuales.
A pesar de que los trabajos tecnológicos o relacionados con el sector de la salud siguen siendo los preferidos por los estudiantes, hay trabajos de toda la vida que siguen dando empleo a miles de personas y que no mueren.