Openbank se suma a la guerra hipotecaria y ofrece rebajas en todas sus hipotecas. El banco digital de Santander ha abaratado el interés de su hipoteca a tipo variable hasta Euribor + 0,89% para aquellos clientes que precisen solo hasta el 50% del valor de compraventa o tasación.
La Hipoteca Open, en cambio mantiene el interés de Euribor + 0,99% (0,99% TIN primer año) para operaciones que requieran de hasta el 80% de financiación. Por su parte, en las hipotecas a tipo fijo de Openbank, que cuentan con un interés TIN del 1,75% para préstamos de hasta 15 años, 2% hasta 20 años; 2,25% hasta 25 años y 2,50% hasta 30 años, también se rebajan en 10 puntos básicos para quienes soliciten menos del 50% de fiananciación.
Estas condiciones también se aplican a la hipoteca mixta, que sitúa el interés para operaciones de menos del 50% de financiación en 1,65% TIN durante los primeros diez años (1,75% TIN entre el 50,1% y 80%).
Las hipotecas de Openbank están exentas de comisiones de apertura, amortización parcial o total y subrogación y no llevan asociado módulo de vinculación, si bien el requisito para acogerse a estas condiciones es que los titulares domicilien una nómina o pensión de, al menos, 900 euros por persona o realicen un ingreso en cuenta por dicho importe.
La rebaja de las hipotecas de Openbank se produce después de que Santander anunciase recientemente que rebajaba el diferencial de su Hipoteca Subrogación hasta el 0,79%, el más bajo actualmente del mercado.