Oppo sigue siendo fiel a la filosofía con la que nació en China y se ha movido a distintos lugares del mundo, entre ellos España. La corporación apuesta por teléfonos de cuidado diseño y tecnología. Lo hace en un segmento complicado, en el que hay hueco pero hay varios competidores y equipos de marcas de notable reputación luchando por abrirse paso (Apple, Google, Samsung...).
En el caso concreto de este lanzamiento, hablamos de usuarios que se mueven en el entorno de los 600 y los 700 euros. El Oppo Reno 10 Pro 5G cuesta 649 euros. Puede parecer mucho para algunos por el desconocimiento de la firma, pero entre los entendidos Oppo es calificada como el 'Apple' chino. Dicho lo cual, como cualquier teléfono móvil o marca, hay lagunas.
El sistema de cámaras funciona muy bien. Las lentes acusan los espacios con poca luz, especialmente el teleobjetivo, pero con luminosidad da muy buenos resultados
Su pantalla es de tipo AMOLED y sus dimensiones son las que pueden considerarse prácticamente como estándar: 6,7 pulgadas. Lo mismo para el refresco de la misma, que alcanza los 120 Hz con una densidad de 394 píxeles por pulgada y resolución FullHD+ de 2.412x1.080 píxeles, además de 800 nits de brillo. Un buen panel, en resumidas cuentas.
El sistema está controlado por un procesador Snapdragon 778G desarrollado por Qualcomm. Cuenta con una memoria RAM de 12 GB y 256 GB de disco duro. Podría hablarse también de que se encuentra en el 'estándar' en cuanto a lo que memorias se refiere.
El sistema de cámaras del Oppo Reno 10 Pro 5G
Las lentes del equipo están formadas por una frontal, pensada como es lógico para los selfies, de 32 megapíxeles de calidad y f/2.4. Ya en la parte trasera se muestra su objetivo principal de 50 megapíxeles (Sony IMX890) y f/1.8. También dispone de un gran angular de 8 megapíxeles y f/2.2
Es en el sistema de cámaras donde se encuentra una de las sorpresas más agradables del equipo. No cuenta con macro. Repetimos, no cuenta con macro, pero sí con un teleobjetivo de 32 megapíxeles (Sony IMX709), dos aumentos y f/2.2. Hacemos hincapié en el macro porque la mayoría de los últimos lanzamientos incluyen esta lente pero no telefoto, y son muchos los usuarios que sacan más partido a lo segundo que a lo primero.
Lo que no nos ha gustado es el volumen de miliamperios del equipo, aspecto que marca la duración de la batería a -con permiso del ajuste del harware y el software-. Su pila cuenta con 4.600 mAh de capacidad cuando su competencia carga, como mínimo, con 5.000 mAh
El hecho de que se haya priorizado hasta ahora el macro sobre el teleobjetivo es por el encarecimiento del terminal. Resulta más caro montar un teleobjetivo que una cámara de gran detalle a corta distancia. En cuanto al sistema de cámaras, trabaja muy bien, aunque baja el nivel con poca luz, especialmente el teleobjetivo.
La batería, mejorable pero con carga a 80W
Lo que no nos ha gustado es el volumen de miliamperios del equipo, aspecto que marca la duración de la batería -con permiso del ajuste del harware y el software-. Su pila cuenta con 4.600 mAh cuando su competencia carga, como mínimo, con 5.000 mAh.
Para paliar este problema se le ha dotado de una excelente carga rápida de 80W (alimenta el equipo de cero a cien aproximadamente en 18-25 minutos), pero esto implica tener que llevar siempre con nosotros el cargador. No parece un buen plan.
Por último, cuenta con reconocimiento facial y de huella dactilar en pantalla, y en lo que a conectividad se refiere dispone de Wifi 6, Bluetooth 5.2, NFC para los pagos inalámbricos y es compatible con distintos sistemas satelitales: GPS, GALILEO, GLONASS y BDS.