PayPal se ha retractado de multar con 2.436 euros (2.500 dólares) a los usuarios que publiquen desinformación. La compañía incluía una cláusula en su política de uso que multaba con esta cantidad a los usuarios que lo hicieran. Las nuevas condiciones de la aplicación iban a entrar en vigor el próximo 3 de noviembre, tal y como informó el diario Daily Wire.
En concreto, la política de uso prohibía "el envío, publicación o publicación de cualquier mensaje, contenido o materiales” que “promuevan información errónea” o “presenten un riesgo para la seguridad o el bienestar del usuario”. Además, reflejaba que los usuarios también tienen prohibido "la promoción del odio, la violencia, la intolerancia racial u otras formas que sean discriminatorias", según asegura el diario.
Sin embargo, la compañía ha retirado estas cláusulas de su política de uso, alegando a que se trató de un error. Lo ha hecho tan solo un día después de publicarlo.
¿Cuándo puede PayPal quitarle 2.436 euros al usuario?
Sin embargo, la compañía sí puede retirar de la cuenta de sus usuarios hasta 2.436 euros, según su política de uso. "Si utiliza su cuenta fundamentalmente para sus actividades comerciales, empresariales, artesanales o profesionales, e infringe la Política de uso aceptable: además de quedar sujeto a las medidas anteriores, usted responderá económicamente ante PayPal por los daños y perjuicios que la infracción por su parte de la Política de uso aceptable de PayPal le haya ocasionado" ;reconoce y acepta que 2500,00 USD (o el equivalente en la divisa del país en el que usted resida)".
Las infracciones de las políticas de uso, según el servicio de pagos, son las siguientes: "Los costes administrativos internos que sufra PayPal por llevar a cabo la supervisión y el seguimiento de las infracciones, los daños a su marca y reputación; así como, las sanciones impuestas a PayPal por sus partners empresariales como consecuencia de la infracción de un usuario teniendo en cuenta todas las circunstancias existentes actualmente, incluida la relación de la suma con el grado de perjuicios ocasionados a PayPal que se podría haber previsto dentro de lo razonable. Un importe razonable y proporcionado en su aplicación a la prestación de los servicios de los que usted es destinatario; un importe justo y necesario para proteger el interés legítimo de PayPal en el cumplimiento por su parte de la Política de uso aceptable. PayPal puede descontar el importe por tales daños y perjuicios directamente de cualquier saldo existente en una cuenta PayPal que usted controle".