Los bancos siguen estando en el gran punto de mira prioritario de los inversores, aquejados por constantes altibajos en sus precios, aunque más positivos en la evolución de la semana en curso. A pesar de ello, lo cierto es que las firmas siguen sin ponerse de acuerdo, al menos en el caso de Bankinter.
Por un lado, desde Autonomous reducen el precio objetivo sobre la entidad financiera que dirige María Dolores Dancausa hasta los 6,9 euros por acción desde sus anteriores 8,49 euros por título. Y también reducen desde sobreponderar a neutral su calificación. En el caso de Alantra la caída de su PO coloca en 6,35 euros el nuevo potencial del valor, a pesar de que mantiene su consejo de compra sobre las acciones de Bankinter.
En Citi, también recortan el recorrido otorgado con anterioridad a Bankinter a su precio objetivo, hasta los 7,30 euros por acción. Su potencial asciende al 37%.Todo lo contrario que Oddo BHF que eleva a Bankinter a neutral desde su vender anterior, mientras que también aumenta su PO hasta los 6,90 euros por acción desde los 6,60 euros anteriores para el valor con apuesta de neutral.
Desde GVC Gaesco se fijan en Banco Santander y a la clara ampliación de su potencial recorrido para una de las mejores, sino la mejor, recomendación, de las últimas suministradas, sobre el valor. Para la firma la entidad que preside Ana Botín es una compra con precio objetivo de 5,54 euros por acción, con potencial del 60% sobre su precio de cotización actual.
En BBVA actualizan su mirada tanto Autonomous como Exane BNP Paribas. En el primer caso, la recomendación es de mantener con PO de 7,69 euros por acción, lo que le otorga una potencial mejora sobre sus precios actuales del 16%. En el segundo, repite calificación, de neutral, con precio objetivo de 7,30 euros por acción de la entidad vasca.
Y Morgan Stanley se fija en el desempeño de Caixabank por el que, apuesta con un precio objetivo de 5 euros por acción, que le otorga un posible recorrido alcista del 37%, con consejo de sobreponderar sus acciones. Las razones, un modelo de negocio diversificado donde el negocio de generación de comisiones está soportado por sus operaciones de banca tradicional y con un nivel de Capital CET1 por encima de su objetivo, y alcanza el 12%, lo que refrenda su solvencia.
Si ampliamos la mirada a otros valores del selectivo, en el caso de Repsol, Mirabaud ha recortado su precio objetivo sobre el valor hasta los 18 euros por título, aunque eso supone todavía, un gran recorrido para la compañía energética desde sus niveles de cotización actuales, en concreto del 27%, mientras mantiene su recomendación de compra sobre las acciones de la empresa que dirige Josu Jon Imaz.
JPMorgan vuelve a centrarse, en un análisis general del sector, en IAG (Iberia) a quien le marca un potencial recorrido alcista de hasta un 30% mientras mantiene su consejo de neutral sobre el holding de aerolíneas que dirige Luis Gallego, con un PO que reitera de 2,20 euros por acción.
Para Morgan Stanley, Telefónica ensombrece sus perspectivas porque la firma rebaja su nuevo precio objetivo al que coloca en los 4,70 euros por acción desde los 5,10 euros anteriores, aunque mantiene su apuesta de neutral sobre el valor.
Nos centramos en Sacyr y en la nueva mirada de Intermoney sobre la compañía que preside Manuel Manrique. Refrendan comprar el valor en el mercado, y elevan a 4 euros por acción su nuevo precio objetivo desde los 3,6 anteriores, con un potencial del 37%. Y todo ello a cuenta del incremento que prevén en su Ebitda, de un 20% para el periodo 2023-2025.
Por último, destacamos la rebaja significativa de recorrido para Fluidra en el caso de Citi: con precio objetivo de 18,5 euros por acción desde los 21 anteriores, aunque le otorga al valor ligado al agua un potencial del 16%.