El PP cree que una posible fusión entre Bankia y Caixabank "será una noticia positiva para la economía española" pero ha reclamado "transparencia en la operación, criterios de mercado y protección para clientes, depositantes y los trabajadores".
Así lo ha manifestado su vicesecretaria de Acción sectorial, la exministra y expresidenta de la CNMV, Elvira Rodríguez, que ha señalado que operaciones como esta "son una garantía para que fluya el crédito" y para conseguir "un entorno de mayor solvencia, eficacia y eficiencia".
"Necesitamos un sistema financiero fuerte, competitivo y bien gobernado", ha subrayado Rodríguez, que considera que si la fusión sale adelante "será una noticia positiva", frente a "las ensoñaciones marxistas de una parte del Gobierno".
"Que vuelva a compadecer" Calviño
Por otro lado, Rodríguez ha afeado que la vicepresidenta de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, compareciera este mismo jueves ante la Comisión del ramo en el Congreso y evitara comentario alguno sobre este asunto.
"Compareció ayer ante el Congreso y no habló de estas cosas. Pedimos que vuelva a comparecer para que informe de la operación y del futuro de nuestro sistema financiero", ha exigido.