Renfe ha lanzado una campaña comercial destinada a los clientes poseedores de la Tarjeta Dorada por la que podrán obtener descuentos del 30% para viajar en trenes AVE, Alvia, Euromed, Intercity y AVE Internacional en los billetes que se compren entre el 22 y el 28 de enero.
Así, la campaña da opción a los mayores de 60 años a anticipar la compra de billetes para viajar a lo largo de todo el año con precios más bajos, según ha explicado Renfe en un comunicado.
En concreto, la Tarjeta Dorada tiene validez para uno, dos o tres años, ofrece importantes descuentos en el precio de los billetes y está destinada a los mayores de 60 años y personas con discapacidad igual o mayor al 33%.
Este título garantiza, por lo general, un descuento del 25% para viajar cualquier día de la semana en trenes AVE y de Larga Distancia, mientras en trenes Avant el descuento es de un 25% de lunes a viernes y de un 40% los fines de semana en todas las clases y plazas. También facilita descuentos del 40% para todos los días en trenes de Cercanías y de Media Distancia.
Cómo comprar billetes de Renfe
La adquisición de la Tarjeta Dorada debe realizarse de manera presencial en las taquillas de las estaciones o en agencias de viaje en tanto que requiere la identificación del comprador.
Asimismo, su renovación se puede realizar online a través de la página web de Renfe indicando en el proceso el número asignado a la tarjeta y el pago con tarjeta de débito, de crédito o Bizum. Una vez completado el proceso, el titular recibirá en su correo electrónico un enlace para descargar la Tarjeta Dorada en formato PDF o Passbook.
Posteriormente, para adquirir los billetes online, tras seleccionar el trayecto, la fecha y la hora del viaje, el cliente debe marcar el apartado 'Descuentos, servicio de asistencia y códigos promocionales' y, dentro de esta categoría, elegir la opción Tarjeta Dorada.
Ya el día del viaje, el cliente debe llevar consigo el DNI y la propia Tarjeta Dorada que permita verificar el descuento, nominativo e intransferible. Además, los billetes de tren que se hayan comprado por esta vía admiten cambios y anulaciones siempre y cuando el propio billete lo admita.