Las reservas de los viajeros se han disparado un 30% durante el fin de semana del 26 y 28 junio, el primero de la nueva normalidad para gran parte de España, según el portal especializado en escapadas temáticas Weekendesk que asegura que los destinos de costa son los favoritos para las reservas en estas próximas mini-vacaciones.
Andalucía es la región más demandada, con el 25% de las ventas, siendo Almería y Málaga las provincias que triunfan en las ventas, al ser dos regiones costeras con una importante oferta hotelera y gran variedad de enclaves naturales. El gasto medio por paquete es de 172 euros.
Cataluña es otra de las comunidades autónomas que concentran un gran porcentaje de reservas: 24% del total, con un gasto medio de 188 euros, según Weekendesk. La Costa Brava se ha convertido en el principal atractivo para este fin de semana post-confinamiento, especialmente, Girona, que lidera las reservas en la región.
La Comunidad Valencia también se cuela en este ranking con un 16% de las reservas, especialmente en Alicante, donde muchos españoles han decidido inaugurar sus primeras vacaciones de verano. En este caso, el coste medio por plan en estos días es de 222 euros.
Los hoteles con media pensión o pensión completa figuran entre los más buscados. De hecho, el 54% de las reservas son hoteles de 4 estrellas, que incluyen una variedad de servicios para una estancia más cómoda, de acuerdo a los datos de Weekendesk.
Las escapadas que incluyen experiencias gastronómicas lideran las preferencias con el 50% de las ventas. Los planes wellness son otra de las opciones. Los spas privados, jacuzzis y otras experiencias de bienestar se llevan el 25% de las reservas.
Conocer las medidas antes de viajar
Unos de los principales cambios que experimentarán los turistas antes de llegar a estas zonas es la posibilidad de conocer e informarse de todas las medidas sanitarias de los hoteles de forma virtual.
Weekendesk.es ofrece información de todos los protocolos que ponen en marcha los alojamientos para garantizar la seguridad (desde uso de EPIs, tareas de desinfección o citas previas para acceder a la piscina hasta el funcionamiento del servicio de alimentos y bebidas).