NVIDIA ha sido el ojo del huracán si hablamos con respecto a la inteligencia artificial o IA. Los inversores tendrán en cuenta sus resultados del segundo trimestre del 2022 con respecto a las ganancias esperadas para el Nasdaq. Por lo que si los resultados no cumplen con las expectativas de Wall Street podrían arruinar la tendencia alcista, según Brian Sozzi en Yahoo Finance.
"El listón se ha puesto alto para la temporada de informes del 2T23, ya que los resultados exitosos del 24 de mayo de Nvidia han catalizado las revisiones de ganancias al alza para el Nasdaq de gran crecimiento", opinó el siempre profético estratega de EvercoreISI, Julian Emanuel, en una nota para clientes del fin de semana.
Para refrescar la memoria, el 24 de mayo trajo una sorpresa de Nvidia que abrió muchos ojos en Wall Street.
Nvidia dijo que espera que los ingresos del segundo trimestre lleguen a alrededor de 11.000 millones de dólares, más o menos 2%. Wall Street anticipaba 7.200 millones de dólares. He estado procesando números en acciones durante 20 años; nunca había visto esta magnitud de aumento en las ventas de una empresa. Alguna vez. Ni siquiera cerca.
Wall Street ahora proyecta 11.020 millones de dólares en ventas para el segundo trimestre de Nvidia, según datos de Yahoo Finance. Los analistas esperan que Nvidia agregue otros 1.000 millones en ventas desde el final del segundo trimestre hasta la conclusión del tercer trimestre (octubre).
El fundador y CEO de Nvidia, Jensen Huang, dijo a los analistas en ese momento que la perspectiva muy optimista reflejaba un cambio fundamental hacia la computación acelerada. A su vez, eso hace que los chips de Nvidia que potencian la IA generativa tengan una demanda increíblemente alta.
"Estamos viendo pedidos increíbles para remodelar los centros de datos del mundo. Y creo que estamos viendo el comienzo de, llámelo, una transición de 10 años para reciclar o recuperar básicamente los centros de datos del mundo y desarrollarlos como computación acelerada", agregó Huang. "Habrá un cambio bastante drástico en el gasto de un centro de datos desde la informática tradicional y para acelerar la informática con SmartNIC, conmutadores inteligentes y, por supuesto, GPU y la carga de trabajo será predominantemente IA generativa".
“El problema aquí es que UnitedHealth no vende chips de IA. Vende sanidad. Berkshire Hathaway de Warren Buffett no está vendiendo chips de IA. Vende servicios ferroviarios a través de Burlington Northern (entre otras cosas). Home Depot seguramente no está vendiendo chips de IA. Acabo de ir a una tienda Home Depot el domingo para comprar un cepillo para barbacoa; no hay chips de IA en el pasillo 10, se lo aseguro”, indicó Huang.
“Sin embargo, el S&P 500 ha subido un impresionante 6.5% desde la sorprendente guía de ventas de Nvidia. El avance ha comprado el mercado de valores de EE. UU. a un múltiplo P/E adelantado de 19,3 veces, una prima del 19% frente al promedio de 15 años”, señalan los estrategas de UBS.
Es como si los inversores estuvieran posicionados para más historias del tipo Nvidia (un auge del crecimiento) en lugar de escuchar aquellas en las que las empresas enfrentan el desafío de una inflación obstinada, mayores costos de financiamiento y una desaceleración del crecimiento de las ventas.
“El desajuste en las expectativas, en parte impulsado por el gigante que es Nvidia, podría desencadenar ventas masivas relacionadas con las ganancias a medida que la realidad llega a casa”, advierte Emanuel.
Es probable que los "errores dobles" (ganancias por acción y ventas) sean tan castigados o más en comparación con la reacción del anuncio del 1T de -5.3%, mientras que los latidos dobles podrían tener una acción anémica", indico Emanuel.
Emanuel agregó: "Nvidia cambió la forma en que los inversores percibirán esta próxima temporada de ganancias".
NVIDIA cerraba el viernes en los 425,03 dólares al alza. Las medias móviles de 70 y 200 periodos se mantienen por debajo del precio, RSI al alza en los 62 puntos y la línea rápida (azul) del MACD se mantiene por debajo de la lenta (roja), ambas camino al nivel de cero.
La resistencia a mediano y largo plazo se encuentra en los 439.88 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.